jueves, 18 de abril de 2013

Mousse de chocolate

Uno de los postres más ricos y sencillos que hay hechos de chocolate es la mousse. Se hace muy fácil y sólo hay que tener un poquito de cuidado a la hora de batir las claras a punto de nieve, pero por lo demás está al alcance de todos tanto por dificultad como por precio. Esta receta además admite variantes según el gusto de cada cual o complementos como la nata, o barquillos, etc...
Yo hoy voy a poner la receta que hacía mi madre muchas veces para postre en las fiestas, si van a tomarlo niños, evidentemente prescindiremos del alcohol.
Las cantidades también variarán según cuantas personas vayan a comer, pero en principio haremos para que nos salgan cuatro copas con una buena cantidad cada una.
Vamos a necesitar:
  • 4 huevos
  • 200 gr de chocolate puro
  • 200 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharada de coñac o brandy (opcional)
Para hacerlo, montaremos las claras a punto de nieve y añadiremos el azucar con cuidado de que no se nos bajen. Mientras, pondremos a derretir al baño maría la mantequilla con el chocolate y les añadiremos las yemas de los huevos previamente batidas y si vas a echarle el coñac, es el momento de hacerlo.
Mezclamos con las claras y lo ponemos en cuatro copas.
Las metemos en el congelador y cuando falten más o menos de horas para comérnoslas, las pasaremos a la nevera. Y listo...a chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario