sábado, 4 de mayo de 2013

Trufas de chocolate

Son uno de mis pecados confesables. Siempre tengo una cajita en la mesilla y si cuando era fumadora lo último que hacía antes de dormir era fumarme un cigarro, ahora lo último que hago es comerme un par de trufas. Y como no, de vez en cuando las hago yo misma de una manera muy sencilla que voy a contaros hoy aquí para que podáis probarlas todos. Esta receta tiene una pequeña historia...Me gusta mucho el cine y hace unos años solía quedar con mi cuñado los martes por la tarde para ver un par de pelis porque en el videoclub de debajo de casa ese día daban un 2x1. Así que cada semana nos turnabamos y uno alquilaba las películas y el otro traía la merienda. Y un día me sorprendió trayendo una enorme bandeja de trufas que había hecho él mismo y estaban tan ricas que le "torturé" para que me contase la receta. Y hasta hoy, esa misma receta es la que os voy a contar. Espero que os gusten...

Ingredientes:
  • 375 gr. de chocolate negro, si es especial  postres, mejor
  • 250 ml. de nata líquida
  • 2 nueces de mantequilla
  • 1 chorrito de brandy (opcional)
  • fideos de chocolate
  • cacao en polvo
Elaboración: Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla y los fundimos al baño maría mezcla bien. Ponemos a calentar la nata y dejamos que hierva para luego dejar que temple para añadirla al chocolate y mezclar bien. Si vamos a usar el brandy, es el momento de añadirlo, y si no, saltamos ese paso y pasa la masa a una fuente y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante un día o si lo necesitamos más rápido la metemos a enfriar en la nevera. Y ahora vamos a dar la forma a las trufas como hacemos con las albóndigas. Con ayuda de dos cucharas de postre, colocamos porciones de masa sobre un plato limpio y redondéalas con las manos. Para terminar pasamos algunas por el cacao en polvo y otras por los fideos de chocolate y las ponemos ya en la bandeja o plato donde las vayamos a servir. A mí me gustan más pasadas por cacao y todas las hago así. Y también hay a quien le gusta ponerlas en capsulitas de papel como las magdalenas por ejemplo, pero yo soy partidaria de no hacerlo. Pero cada cual...

2 comentarios:

  1. Dios, si que son un pecado de ricassssssssssssssssss :)

    ResponderEliminar
  2. Yo probé hace poco trufas de chocolate blanco y le habían picado unas almendritas...Estaban de muerte !!!! jajajjaaj

    ResponderEliminar